lunes, 31 de agosto de 2009

Olga Graciela Elizalde Martínez

Hola!,
mi nombre es Olga graciela
elizalde martinez
les invito a ver el blog y los trabajos


´´Aspectos generales de un sistema de control´´




Sistema de control de lazo cerrado:
Son los sistemas en los que la acción de control está en función de la señal de salida. Los sistemas de circuito cerrado usan la retroalimentación desde un resultado final para ajustar la acción de control en consecuencia. El control en lazo cerrado es imprescindible cuando se da alguna de las siguientes circunstancias:
- Cuando un proceso no es posible de regular por el hombre.
- Una producción a gran escala que exige grandes instalaciones y el hombre no es capaz de manejar.
- Vigilar un proceso es especialmente duro en algunos casos y requiere una atención que el hombre puede perder fácilmente por cansancio o despiste, con los consiguientes riesgos que ello pueda ocasionar al trabajador y al proceso.
Sus características son:
Ser complejos, pero amplios en cantidad de parámetros.
La salida se compara con la entrada y le afecta para el control del sistema.
Su propiedad de retroalimentación.
Ser más estable a perturbaciones y variaciones internas.
Un ejemplo de un sistema de control de lazo cerrado sería el termotanque de agua que utilizamos para bañarnos.

Otro ejemplo sería un regulador de nivel de gran sensibilidad de un depósito. El movimiento de la boya produce más o menos obstrucción en un chorro de aire o gas a baja presión. Esto se traduce en cambios de presión que afectan a la membrana de la válvula de paso, haciendo que se abra más cuanto más cerca se encuentre del nivel máximo.







U1 Desarrollo

Control Automático.

El control automático es el mantenimiento de un valor deseado dentro de una cantidad o condición. midiendo el valor existente, comparandolo con el valor deseado y utilizando la diferencia para proceder a reducirla. en consecuencia el control automático exige un lazo cerrado de acción y reacción que funcione sin intervención humana.

el elemento mas importante de cualquier sistema de control automático es lazo de control realimentado básico. el concepto de realimentación no es nuevo, el primer lazo de realimentación fue usado en 1774 por James Watt para el control de la velocidad de cualquier maquina de vapor. A pesar de conocerse el concepto de funcionamiento, los lazos se desarrollaron lentamente hasta que los primeros sistemas de transmisión neumática comenzaron a volverse comunes en los años 1940s, los años pasados han visto un extenso estudio y desarrollo en la teoría y aplicación de los lazos realimentados de control. en la actualidad los lazos de control son un elemento esencial para la manufactura económica y prospera de virtualmente cualquier producto, desde el acero hasta los productos alimenticios. a pesar de todo este lazo de control que es tan importante para la industria esta basado en algunos principios fácilmente entendibles y fáciles.

Función de control automático.

la idea básica de lazo realimentado de control es mas facilmente entendida imaginando que es lo que un operador tendría que hacer si el control automático no existiera.




La figura 1 muestra una aplicación común de control automático encontrada en muchas plantas industriales, un intercambiador de calor para calentar agua fría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario